Doble Cero TV Mar del Plata

Pignanelli. "Buscan adelantar elecciones y generar una crisis política"

El secretario general de del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor advirtió que frente a la especulación "hay que cuidar el trabajo y explicarles todo esto a los chicos que no vivieron las crisis del 75, 81, 89 y 2001".

 

Durante una entrevista con Radio 10, Ricardo Pignanelli agregó que como "los campos están llenos, yo dije bueno, ahora cuando (el peso) llegue a 8 van a empezar a liquidar" "¿Cuánto es lo que quieren? ¿Para qué quieren bajar las retenciones si se la estamos pagando nosotros con el dólar a 8 pesos?", se preguntó el gremialista. En referencia aquellos sectores que no sustituyeron insumos importaciones, señaló que "hasta hace un mes estaban todos llorando porque no podían competir con Brasil. Ahora van a poder competir con Brasil. Pero nace otro problema, que es que muchos no hicieron los deberes".

El líder de SMATA manifestó que "los gremialistas tenemos que hacer un análisis profundo porque si no podemos perjudicar al país y a los compañeros", ya que "la peor flexibilización y la peor caída del salario es cuando se cae el trabajo". "Yo me acuerdo bien del 75 -añadió-, me acuerdo bien del 81, del 89, del 2000. Hoy en las fábricas tenemos una generación nueva: "Yo en el 98 tenía 75 mil afiliados, ahora tengo 100 mil y el promedio de edad es de 20 y 28, son pibes, hay que explicarles todo esto a los chicos", argumentó. Además reflexionó "que en 2016 gobierne el que el pueblo diga, pero no seamos giles".

Pignanelli subrayó que "tenemos que ser prudentes. No quiero que las generaciones nuevas que están laburando vivan los cambios profundos que vivimos nosotros cada ocho o diez años". Por último, indicó que "el crecimiento de la inflación lo tenés que ir viendo trimestralmente, porque eso acompaña lo que es la productividad, lo que es la venta, de modo de poderle sacar verdaderamente lo máximo a cada empresa siendo equilibrados".

pagina 12

Share

Ultimos Videos