Doble Cero TV Mar del Plata

Empresas de comercio electrónico preparan el segundo "CyberMonday"

Las compañias que integran la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizarán el lunes la segunda edición de la campaña de ventas por Internet con promociones y descuentos que promueve anticipar las compras para las fiestas de fin de año.

 

De este día internacional de los descuentos online participarán empresas socias de CACE que ofrecerán descuentos especiales en productos y servicios de múltiples rubros y que podrán ser consultadas durante la jonrada enwww.cybermondayarg.com.ar, desde las 0 del lunes.

La Cámara explicó que el propósito de esta iniciativa es ofrecer, a través de canales de venta on-line, ofertas y descuentos para que los clientes comiencen a comprar en la variante electrónica o incrementar las transacciones que realizan en la web por año.

De esta forma se promueve adelantar las compras navideñas con descuentos especiales y seguir fomentando el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Durante la edición 2012 del CyberMonday, el evento registró más de 139 mil visitas al sitio oficial y 290 mil reproducciones del video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa.

Más de 37 mil compradores accedieron a las ofertas y descuentos especiales y se registró un ticket de compra promedio de más de 1.100 pesos con un 30% más de transacciones online, mientras que  algunas de las empresas registraron en un día ventas por cantidades equivalentes a las que suelen tener en todo un mes.

Los productos más vendidos en 2012 fueron TV LCD/LED, ropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.

El término “CyberMonday” es un neologismo creado por Shop.org, integrante de la National Retail Federation de los Estados Unidos, y fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005.

Algunas de las empresas que ya confirmaron su participación son MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty Store, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com y viajesfalabella.com.

Share

Ultimos Videos