Doble Cero TV Mar del Plata

Por obras en balnearios, bloquean el acceso público de Playa Grande

Está cerrado con escombros, maderas y basura. Un no vidente se lastimó brazos y piernas al caer sobre las piedras.

 

Un hombre se trepa al paredón que divide la arena de la calle y recibe a uno, dos, tres niños. Luego pasa una mujer. Esquivan piedras, un balde con basura y una madera. Atrás, otro hombre con un nene sobre los hombros y un muchacho que hace equilibrio con el peso de su mochila esperan su turno. La escena, que se repite hasta que cae el sol, transcurre en Playa Grande, donde la puesta en valor de los balnearios afecta directamente a quienes buscan ingresar a la playa pública.

Esta situación, sumado a que el sector de las carpas deja apenas unos metros libres para quienes desean acceder al mar sin tener que pagar, genera un profundo malestar entre los marplatenses que utilizan las redes sociales para dar testimonio de lo que allí sucede.

Ese es el caso de Marcelo, un usuario de Facebook que contó el mal momento que pasó la semana pasada cuando intentó acceder a Playa Grande con un amigo no vidente.

Según su relato, al ver las entradas estaban bloqueadas y que la mayoría de las personas se trepaba a un paredón de más de un metro de altura para poder pasar, decidieron hacer lo mismo.

Sin embargo, las cosas no salieron como lo habían planificado: él pudo sortear el obstáculo pero su acompañante no y cayó sobre los escombros.

Tras recomponerse del golpe, ambos hicieron el correspondiente reclamo a los responsables de la concesión pero no recibieron explicaciones ni disculpas y, encima, fueron insultados por un operario que iba a bordo de una retroexcavadora.

La acumulación de escombros y residuos no es nueva. Inclusive, a fines de octubre, el Ente Municipal de Turismo aplicó sanciones a dos concesionarios por las demoras en la ejecución de las obras. Un mes y medio después, nada cambió.

0223.com.ar

Share

Ultimos Videos