Doble Cero TV Mar del Plata

Récord de demanda eléctrica en Mar del Plata

Se produjo el jueves pasado. En medio de temores por cortes, Edea aclara que está preparada para abastecer la demanda de la temporada.

 

En medio de las tensiones que se generan por los cortes de energía eléctrica en Capital Federal y Gran Buenos Aires y tras la advertencia que realizó el titular de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, la empresa Edea informó que el pasado jueves se batió el récord de demanda eléctrica en Mar del Plata con 244 megawatts. 

“La marca supera a las de años anteriores, incluyendo valores de las segundas quincenas del mismo mes", señalaron desde la empresa, e indicaron que el fenómeno obedece "a las altas temperaturasque implican una mayor utilización de aires acondicionados, heladeras y otros equipos de refrigeración”.

La empresa eléctrica, indicó que "pese a la importante demanda registrada, tanto los sectores de generación como de transporte, a cargo de otras empresas, como así también la distribución eléctrica al cliente, responsabilidad de Edea, han respondido satisfactoriamente y en condiciones normales".

Consultados por 0223 ante los temores generados por el abastecimiento de energía para la temporada estival, voceros de la empresa descartaron que la demanda creciente pueda generar problemas. “Todos los veranos crece la demanda, pero la empresa está preparada para responder”, aclararon.

0223.com.ar

Share

Ultimos Videos