Doble Cero TV Mar del Plata

El Atlántico: “La empresa dejó claro que la reducción de personal continuará”

En un nuevo comunicado, los extrabajadores expresaron incertidumbre. En 15 días la patronal "invitó a retirarse" a 8 personas más.

 

En un nuevo comunicado, frente a los últimos “retiros inducidos”, los extrabajadores del diario El Atlántico advirtieron que pese a los compromisos contraídos en el Ministerio de Trabajo de Provincia, la empresa volvió a aclarar que la “reducción de personal continuará”.

“Atravesamos un momento de incertidumbre e inestabilidad respecto a nuestros puestos laborales. Son cinco los compañeros que actualmente están haciendo la edición en papel, mientras que el resto -actualmente 31- continuamos cumpliendo funciones para el Grupo Olmos”, integrado por el diario Crónica, Crónica de la Costa, BAE, Democracia y Diario Show, “sin saber con certeza qué sucederá a futuro”.

“Sin ir más lejos, uno de los dos fotógrafos que actualmente cumplen funciones en la redacción -quienes no están contratados por la empresa, sino que deben facturarle desde hace años, ante la negativa de las autoridades de blanquearlos- todavía, a 16 de diciembre, no recibió los haberescorrespondientes al mes pasado”, ejemplificaron, tras advertir que el otro reportero gráfico “lo hizo recién en el mediodía de este lunes a partir del ingreso de un dinero adeudado por publicidad en el Ex Diario El Atlántico”. “Vemos con preocupación esta situación –reconocieron- ya que ante la consulta de los trabajadores, la respuesta de la empresa fue que la cuenta en la que deben depositarles los sueldos `no tiene fondos´".

Sobre la mitad del comunicado, los trabajadores indicaron que en el transcurso de los últimos 15 días, los representantes de la empresa “han llamado a ocho trabajadores a `acordar´ sus retiros y han dejado muy en claro que la reducción de personal continuará”.

“Si bien al momento solo se ha concretado la salida de una persona, el resto sigue a la espera de una resolución de la empresa, que estaría analizando los montos a desembolsar, con una evidentetendencia a intentar disminuir al mínimo el dinero a abonarle a los compañeros en concepto de indemnizaciones, liquidaciones y recategorizaciones”, apuntaron.

También recordaron que durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la empresa “asumió el compromiso de mantener los puestos laborales y de informar a las partes el plan de reestructuración”. Hasta el momento, “eso no ha sucedido y, muy por el contrario, la situación pareciera empeorar, con las constantes invitaciones `a retirarse´ y los cambios de funciones, quedesmoralizan y perjudican a los compañeros que desarrollan -o al menos lo intentan- sus tareas”, razonaron en el comunicado.

 

Por último, los periodistas, armadores, administrativos y fotógrafo del exdiario El Atlántico expresaron su preocupación por el “desconocimiento del convenio colectivo de trabajo” por parte de la empresa”, y del ninguneo constante a los “derechos laborales adquiridos de las autoridades que el Grupo Olmos ha enviado a la ciudad de Mar del Plata, a las que ahora respondemos los trabajadores que desempeñamos tareas en Crónica de la Costa”, completaron.

0223.com.ar

Share

Ultimos Videos