Doble Cero TV Mar del Plata

Piden que las obras de la calle Güemes no se paguen con los impuestos de todos los vecinos

El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, presentó Proyecto de Ordenanza para que todas las obras del “Programa Calles para la Gente” no sean costeadas con los impuestos de todos los marplatenses.

 

La propuesta surge como consecuencia de las modificaciones que se realizaron recientemente sobre la calle Güemes: ensanchamiento de veredas, generación de espacios urbanos para los peatones, instalación de decks de madera para la ubicación de sillas y mesas.

Cabe recordar que estas intervenciones se realizan sobre la base de los relevamientos desarrollados por el Estudio Gehl de arquitectura de Dinamarca, los cuales son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la iniciativa "Ciudades Emergentes y Sostenibles". Éstas contemplan además intervenciones futuras sobre espacios como la calle 12 de Octubre, el Microcentro y en Batán.

En ese sentido Retamoza sostuvo que “estas obras fueron iniciadas con fondos provenientes de un préstamo que le municipio contrajo con el BID el cual se abona con los impuestos de todos los vecinos, por lo que no es justo que el destino sea incrementar las ganancias de sólo algunos empresarios locales”.

El texto de la Ordenanza propone la creación de un fondo de recupero con lo recaudado por las obras realizadas, afectado a la amortización de las cuotas del crédito contraído con el BID.

El concejal autor de la iniciativa manifestó que “las obras generadas para que los bares y cafés pongan sus mesas, derivará en un incremento de las ventas, aumento de los ingresos y en algunos casos, les permite tener mesas al aire libre, lo que deriva en un futuro aumento del valor del inmueble, por estos beneficios que tendrán los comerciantes, creemos que son ellos los que tienen que costear las obras y no todos los marplatenses y batanenses”. Finalmente agregó que “cuando a un vecino le asfaltan el frente de su casa, tiene que afrontar el costo total de la obra y no recibe ayuda alguna de otros sectores de la ciudad”. 

elretratodehoy.com.ar 

Share

Ultimos Videos