Doble Cero TV Mar del Plata

"Mar del Plata sufre cortes programados pero se hacen en la periferia, para que no lleguen al centro"

Desde Luz y Fuerza adelantan que la ciudad sufrirá la "crisis" del sistema energético. Piden por la repotenciación de la central eléctrica 9 de Julio.

 

En recientes declaraciones a la prensa, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reconoció que durante el verano habrá más cortes de energía eléctrica por el incremento del consumo por la utilización de aires acondicionados, ventiladores y otros dispositivos eléctricos.

En esta línea Mar del Plata por supuesto no será la excepción. Así lo hizo saber José Rigane, el secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, que en diálogo con 0223 afirmó que en la ciudad"también habrá cortes de energía durante el verano y la situación no será distinta a la del resto del país”.

En ese sentido, el dirigente insistió con necesidad de repotenciar la central eléctrica 9 de Julio, que ya fue aprobada en 2006 mediante una resolución.

“Si la Central estuviese repotenciada seguramente ni Mar del Plata ni la zona sufrirían ningún tipo de corte de energía. Ahora están los denominados `energía delivery´, que son motogeneradores que están en Mar de Cobo, Miramar y seguramente operará otro en Balcarce”, indicó Rigane.

Según contó, durante el invierno, "Mar del Plata también sufre cortes programados pero se hacen en la periferia, para que no lleguen al centro y no se vea". "Nosotros hemos denunciado esto hace tiempo. Es poco entendible que no se termine de una vez con la repotenciación de la 9 de Julio, siendo una ciudad tan importante para la zona y para el turismo a nivel nacional”, razonó.

El también dirigente de la CTA explicó que en estos momentos se está trabajando para llegar al 75% de la potencia de la Central, pero “hay repuestos que no llegan y otros temas relacionados con la gestión que retrasan el trabajo”, detalló Rigane, que remató su crítica lectura de la situación al aseverar: "Que los cortes de energía dependan del clima, demuestra la endebles y la crisis en que está sumido el sistema energético argentino”.

0223.com.ar

Share

Ultimos Videos