Doble Cero TV Mar del Plata

Hubo menor cantidad de heridos por pirotecnia en Mar del Plata

En los 7 Centros de Salud del Municipio que funcionan 24 horas, se atendieron 3 adultos y 1 menor una quemadura leve en una mano. 

 

Alejandro Cristaldi, Secretario de Salud municipal, informó que al respecto que “los médicos de nuestros Centros están sorprendidos por el bajo número de consultas por lesiones a causa de pirotecnia comparado con años anteriores. Esto, sin dudas, se debe a distintas causas, como por ejemplo un mayor control por parte del Municipio en cuanto a la comercialización de algunos elementos pirotécnicos que representan cierto grado de peligrosidad y, además, por el uso responsable y prudente de estos elementos por parte de nuestros vecinos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite señaló que “el balance general de todos los centros y hospitales fue muy positivo. Se registraron pocos casos y lo más importante es que ninguno fue de gravedad a diferencia de otros años en donde algunos menores debieron quedar hospitalizados e internados, hecho que no fue necesario esta Navidad. Todos recibieron curaciones menores que luego de las mismas pudieron volver inmediatamente a sus hogares”.

Reporte de los heridos en los Hospitales Materno Infantil y en el Interzonal

Por mal uso de elementos pirotécnicos, en el Hospital Materno Infantil, se registraron 14 chicos que debieron ser atendidos. Todos casos leves sin necesidad de que ninguno quede internado. Mientras que en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) solo fueron dos mayores. En ningún caso, fue necesaria la internación de los heridos.

Por otra parte, en el Materno Infantil sólo se registró un caso de un menor que debió ser atendido por una lesión leve producto de un hecho de tránsito. Mientras que en el Hospital Interzonal, fueron 8 las personas que ingresaron por esta circunstancia. En ambos nosocomios, no se registraron víctimas fatales 

Elretratodehoy.com.ar

 

Share

Ultimos Videos