Doble Cero TV Mar del Plata

Desaparece "Diario El Atlántico"

El rumor que estaba instalado desde hace ya tiempo y había tomado una realidad incontrastable con el despido de diez trabajadores, incluido el Director del medio, finalmente fue confirmado. El propio personal hizo saber sobre el cierre del histórico Diario “El Atlántico”, el que de ahora en más pasará a la Web con “Crónica de la Costa”. Extraoficialmente , por otra parte, se afirmó que el matutino seguirá saliendo con el mismo nombre y estará a cargo de cinco personas.

 

En tal sentido se dejó trascender que el nombre continuará en una edicion acotada y que será realizada por cinco profesionales de la comuniacion. Por otra parte, la hasta hoy Jefa de Espectáculo de “El Atlántico”, María José Garufi, quien fiel a su estilo y sin medias tintas escribió en su muro la triste realidad que hoy atraviesa no solo ella, sino decenas de trabajadores de ese legendario medio periodístico.

La prestigiosa colega volcó textualmente en su Facebook:

Adios Diario El Atlántico fue lindo mientras duró. Fueron once años de llevar tu camiseta puesta pese a todas las cuestiones y personas que pasaron x tus instalaciones a querer bajarla y mancharla. Once años en los que aprendí a amar esa materia prima que hoy va caducando: EL PAPEL. 

Once años en los que me enseñaste entre tus paredes lo mejor y lo peor de la profesión, y a discernir entre rumores y realidades. Hace un mes que la ciudad vive entre rumores respecto a este medio, hoy se hicieron realidad: en resumidas cuentas edificio, personal -el que quedó hasta hoy, no?- , profesionalismo, capacidades individuales, siguen en el mismo lugar. Lo que no sigue es El Atlántico como tal. 

El diario fue gerenciado y desde el domingo el nombre seguirá presente en la ciudad pero con otro dueño y personal- excepto x cinco compañeros que incluyeron en el "combo" gerencial-. 

El resto estaremos escribiendo para la web CRONICA DE LA COSTA , el "Nuevo Atlántico" si lo quieren pensar o entender así, con las mismas secciones, con más inmediatez seguramente, y con todo lo que implica ser un medio distinto. xq seremos los mismos, pero seremos distintos.

Sí, es una mezcla rara entre seguir y volver a empezar. Es también una consecuencia de la realidad mediática que vive la ciudad, que vivimos los medios de esta Mar del Plata tan particular.

Decidí escribir estas líneas porque los llamados ya empezaron a caer en los teléfonos y emocionalmente es un día complicado para responderlos todos. Para contar la historia una y otra vez. Si total, ya la sabía todo Mar del PLata desde hace semanas.

Los puestos de trabajo se mantienen, para quienes preguntar x eso. Pero sí, hoy es un día particular para nosotros como periodistas y para el periodismo en general de MDP. No sabemos si lo que vendrá será mejor o peor. Quiero pensarlo como un CONTINUAR PERO CON ROPA NUEVA. Si nos quedará mejor el look, lo dirán uds, los lectores, los mismo que hasta mañana nos leerán por última vez en papel y que desde pasado, los invito a leernos en web. 

Es lo que hay. Nada más. Chau Atlántico, te voy a extrañar con el alma.

El edificio habría sido vendido

Si bien nadie lo confirmó, se pudo saber que el edificio donde hasta ahora funcionaba en Diario El Atlántico habría sido liberado por la Justicia ( se encontraba embargado desde que su anterior propietario Héctor Ricardo García lo pusiera en garantía ante la compra de un entonces moderno equipamiento televisivo en la creación de Crónica TV) y ahora ya habría sido adquirido por un grupo inversor.

Allí se habría de construir ahora un edificio , con oficinas en la Planta Baja. Todo estaría ya cerrado y las obras comenzarían a la brevedad.

http://www.elretratodehoy.com.ar 

Share