Doble Cero TV Mar del Plata

El mantenimiento de calles se centralizará en un solo ente

El presupuesto 2014 que será tratado la semana próxima por el Concejo Deliberante ya contempla eltraspaso de diversas áreas del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) al Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y en las últimas horas el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para formalizar estos traspasos.

 

Cabe en los últimos días  se confirmó la salida de Manuel Regidor del Enosur, aunque todavía no se confirmó su reemplazante.

Ahora, el ente que conduce Santiago Bonifatti tendrá más atribuciones y responsabilidades. El propio funcionario confirmó a 0223 que el Emvial absorberá el área de conservación urbana, que tiene a su cargo el mantenimiento de caminos no pavimentados y el área de caminos rurales, con todo el personal, la maquinaria y el presupuesto con el que contaba el Enosur.

A su vez, el área de Ingeniería de Tránsito también se mudará al ente de Bonifatti. “Es la que se encarga de planificar, mantener y ejecutar las políticas de semáforos, señalización vertical y demarcación horizontal”, indicó. En cambio, una parte de Ingeniería (planificación) pasará al área deMovilidad Urbana, dado que se trata de organizar la onda verde de los semáforos, analizar cambios de sentido de calles, entre otras cuestiones.

Finalmente, el Emvial también quedará a cargo de la compra, el control y el transporte de la granza, algo que hasta hoy también es potestad del Enosur. 

“Estamos seguros que con estos cambios hacemos una mejora bien clara en la logística y rendimiento de las maquinarias”, concluyó Bonifatti en diálogo con este medio. 

0223.com.ar

Share