Doble Cero TV Mar del Plata

Continúan las quejas por el colapso de la guardia del hospital Interzonal

A una semana de la inauguración de la UPA, la guardia del Higa sigue colapsada. Desde Cicop aseguran que "hay 30 pacientes internados por día" en este sector del nosocomio. 

 

Pese a que la Unidad de Pronta Atención (UPA) inagurada por Daniel Scioli hace una semana se planteaba como una solución para el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), desde Cicop aseguran que la "la guardia sigue siendo una hecatombe".

El titular de Cicop, Alejandro Loreti, explicó a 0223 que la flamante sala de salud que se instaló en el predio Higa registró algunos problemas en su instalación eléctrica y durante al menos dos días los pacientes fueron derivados a la guardia del hospital.

Loreti consideró que la UPA apenas "sirve para descomprimir las demandas espontáneas", pero los problemas de fondo persisten. "La guardia del hospital sigue siendo una hecatombe", señaló el gremialista y aseguró que "todos los días tenemos treinta pacientes internados en este sector". 

 

Además, dejó en claro que "la internación es un cuello de botella y quedan todos los pacientes en la guardia porque no tienen lugar para subir" y reclamó: "En la guardia tenemos un solo baño para ambos sexos y todos los días se acumulan treinta internados junto a sus familiares".

Share