Doble Cero TV Mar del Plata

Prefectura realizó una aeroevacuación de urgencia en buque

La aeronave inicia las tareas de evacuación. (Foto: Prefectura Naval Argentina)Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, evacuó de urgencia a un tripulante del buque Columbus II. La nave estaba a doscientos kilómetros de la ciudad.

 

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, evacuó de urgencia a un tripulante del buque de pasajeros “Columbus II” de bandera Islas de Marshall, que sufrió un fuerte dolor en la zona inguinal, mientras el barco navegaba con destino a la ciudad de Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

 

A partir del llamado de emergencia del capitán se realizó una radio consulta médica en la que se recomendó el inmediato traslado del tripulante –de nacionalidad filipina- ya que tenía fuertes dolores ocasionados por una hernia inguinal  mientras realizaba tareas de carga.

Desde Mar del Plata decoló un helicóptero y desde la localidad bonaerense de San Fernando, un avión de la institución en tareas de apoyo. A doscientos  kilómetros de la costa local el helicópterodescendió la canasta sanitaria e izó lentamente al tripulante dolorido.

 

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló hacia el helipuerto de la delegación local de Prefectura donde una ambulancia lo estaba esperando y lo trasladó al Hospital Español para su mejor atención.

0223.com.ar 

Share