Doble Cero TV Mar del Plata

Saldaron deudas y las farmacias normalizan prestaciones del Pami

Más allá de que la situación se normaliza, la Confederación de Farmacias sigue en diálogo con los industriales "para que no vuelva a ocurrir".Lo confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Iván Villegas. De todos modos, están "en estado de alerta".

 

 

En la última semana, luego de algunas denuncias públicas y medíaticas, los laboratorios productores de medicamentos saldaron deudas con las farmacias que garantizan prestaciones a los afiliados al Pami. Así que la atención a jubilados y pensionados vuelve a estar garantizada y las economías de los locales “más oxigenadas”.

En Mar del Plata, según el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Iván Villegas, “la situación tiende a normalizarse”. “Desde el viernes pasado que estamos suministrando medicamentos de manera normal. Las facturas vencidas fueron canceladas y por eso digo que la atención está garantizada”, indicó el dirigente, que de todos modos advirtió que existe “un estado de alerta” entre los propietarios de Farmacia.

“Eso tiene que ver con que todavía se está en diálogo continuo con los representantes de la industria de medicamentos. Desde la Confederación Argentina de Farmacias se está atento a que el proceso de normalización sea lo más sencillo, rápido y eficaz posible”, argumentó Villegas.

La semana que pasó, los Colegios profesionales emitieron comunicados en los que aclararon que si lasdeudas por las prestaciones de Pami no eran saldadas “el servicio normal de las farmacias estaba en peligro, no sólo para jubilados y pensionados sino para el público en general”.

0223.com.ar

Share