Doble Cero TV Mar del Plata

Colectivos: empresarios piden una suba del boleto de 31,5%

El estudio de costos elaborado por la cámara que nuclea a las empresas del sector arrojó ese resultado. Intensas reuniones con la UTA y el Municipio.

El paro de los choferes de colectivo de Mar del Plata parece un hecho: reclaman el pago de un plus de verano y el medio aguinaldo y los empresarios aseguran que no están en condiciones de afrontarlo por la situación de crisis que atraviesa el sector. En ese contexto, las reuniones son febriles. El representante de los empresarios, Juan Inza, se reunirá en las próximas horas con el referente de los choferes Sergio Medina para plantearle este escenario y luego con funcionarios Municipalespara elevarle formalmente el pedido de aumento que se analiza desde la semana pasada.

“El estudio de costos que nosotros elaboramos nos da que el aumento debe ser del 31,5%”, le dijo a0223, Juan Inza. En base a este estudio, el boleto de colectivo que hoy cuesta $3,23, se iría a cerca de $4,30. “Necesitamos una recomposición tarifaria urgente. Ya vimos que ocurrió en Buenos Aires y en otras provincias”, señaló el empresario. 

En ese contexto, Inza anticipó que en las próximas horas se reunirá con el titular de la UTA a quien le ratificará que las empresas no están en condiciones de abonar el 10% que reclaman en concepto deplus de verano, ni el medio aguinaldo que corresponde al segundo semestre de 2013.

Tras ese encuentro, volverá a mantener un encuentro con funcionarios municipales para presentar el estudio de costos y buscar que se agilice el debate por la nueva tarifa de colectivo. 

 

0223.com.ar

Share