Doble Cero TV Mar del Plata

MAR DEL PLATA, A FULL: EL 80% DE LOS ALQUILERES SE CONCRETA POR INTERNET

Oscar Gonnet trazó un panorama de la temporada que se vieneSegún señaló Oscar Gonnet, dueño de una de las tradicionales inmobiliarias marplatenses, hoy por hoy el 80 por ciento de las reservas se concreta a través de la web.

 

A esta altura del año, las alquileres previstos para recibir el 2014 frente al mar y para enero colman las expectativas de los martilleros y corredores públicos. “Hay entre un 8 y un 10 por ciento más de reservas que el año anterior, sobre todo fin de año y la primera quincena de enero, porque siempre la segunda anda muy bien. Va a estar a full total”, vaticinó Gonnet en una charla con Crónica de la Costa. En su inmobiliaria, para todo enero ya está confirmado el 80 por ciento de los departamentos disponibles, y espera que el 20 por ciento restante se ocupe vía mostrador, con los turistas improvisados que llegan al local de Corrientes 1987 con las valijas en mano.

Consultado por los factores que inciden en el mayor número de reservas, hizo hincapié en el tipo de cambio. “El dólar turista ha afectado favorablemente a la costa atlántica. Ya no es lo mismo viajar a Brasil o Miami, donde los costos son mayores por el dólar más elevado. Y también el viaje aéreo, afecta mucho a un grupo familiar”, señaló.

EL FENÓMENO DE INTERNET, TAMBIÉN PARA ALQUILAR

Gonnet explicó que el 80 por ciento de las reservas se dan a través de la web. “Son clientes que ingresan a nuestra página, ven las distintas opciones que hay en precios, pueden ver las fotos de los departamentos, y hacen la reserva directa. En nuestro caso también tenemos nuestra oficina en Capital, y eso favorece un poco más, porque la gente va directamente ahí y hace sus reservas para el verano”, mencionó.

Y contrapuso lo que sucedía tiempo atrás. “Hace muchos años se estilaba que el 12 de octubre sea el arranque de la temporada, porque la gente venía, veía los departamentos y los dejaba reservados. Ahora es todo mucho más ágil mediante internet: se ahorra tiempo y dinero también. Antes venía gente del interior, de Mendoza, de Córdoba, de Salta, para ver el departamento al que iba a venir en el mes de enero”, sostuvo.

 LOS PRECIOS, ACCESIBLES

El incremento en los precios de alquiler de departamentos, con relación al año anterior, ronda el 20 por ciento. “En algunos casos, en los departamentos más especiales, frente al mar y con mayores comodidades y servicios, a lo mejor han aumentado un 25 por ciento. Como también, en muchos departamentos que siguen estando igual, estándar, se mantienen los precios del año anterior”, reparó.

A modo estimativo, marcó algunos valores. La quincena en un departamento de un ambiente cuesta 4 mil pesos, en un dos ambientes para 4 personas, aproximadamente 6 mil pesos, y en un tres ambientes en el orden de los 8 mil. “Puede haber una variación si tienen cochera o no, si tiene cable. Hay varios adicionales que pueden incrementar un poco el precio”, acotó.

Al precisar los costos de los alquileres por día, señaló que un departamento de un ambiente cuesta 400 pesos con un mínimo de cinco días; un dos ambientes un promedio de 500 pesos; y un tres ambientes -para entre seis y siete personas-, 700 pesos.

“Mar del Plata sigue siendo una ciudad muy económica, porque hablar de 400 pesos para un departamento de cuatro personas, son 100 pesos diarios por persona para poder dormir”, subrayó.

cronicadelacosta.com

Share