Doble Cero TV Mar del Plata

El aumento de taxi otra vez viene con combo

La Comisión de Transporte del HCD avaló la nueva tarifa de $ 10 para la bajada de bandera y aprobó al mismo tiempo el cambio de estética de la flota antes de 2015.

 

El anterior aumento de taxi había sido aprobado junto con la legislación que impulsaba la actualización de los modelos de vehículos. Este se concretará con los cambios estéticos que propone el Municipio para la flota de taxis de Mar del Plata. 

La comisión de Transporte aprobó este miércoles el proyecto que fija la nueva tarifa de taxi: la bajada de bandera pasará de 8 a 10 pesos, mientras que la ficha cada 160 metros irá de 80 centavos a 1 peso. Así, una vez que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto en la sesión plenaria (se trataría este viernes sobre tablas), la tarifa subirá un 25%.

Sin embargo, los concejales incluyeron en el aumento una condición para los empresarios del sector:cambios estéticos. Según lo previsto por el Municipio, cada vehículo nuevo que se incorpore a la flota de taxis deberá hacerlo adecuado a la estética planteada por el Gobierno local: bastones verticales amarillos en las puertas, además del cartelito fijado en el techo de los vehículos.

En tanto que las actuales unidades tendrán tiempo hasta la primera inspección de 2015 para ajustarse a la nueva reglamentación. 

http://0223.com.ar/k/2013-12-4-el-aumento-de-taxi-otra-vez-viene-con-combo

Share